Bienvenidos a la Escuela de Música Nobelis, un espacio donde las melodías se entrelaza con la creatividad en un ambiente cercano y divertido. Aquí, el buen rollo es nuestra tónica. Ofrecemos clases de música para alumnos y alumnas desde infantil hasta secundaria, creando un entorno en el que cada nota es una oportunidad para descubrir y disfrutar del mundo musical con alegría y entusiasmo. ¡Únete a nuestra comunidad melódica y deja que la música sea tu guía!

¡Descubre el poder transformador de la educación musical en el Colegio Nobelis!

Inciación Musical

¡Descubre el mundo mágico de la música desde temprana edad! Nuestra actividad extraescolar de iniciación musical. A través de esta experiencia, aprenderás a:

• Explorar y crear: Descubrirás diferentes instrumentos y sonidos, desarrollando tu creatividad y curiosidad musical.

• Ritmo y movimiento: Aprenderás a sentir y expresar la música a través del movimiento, fomentando tu coordinación motora.

• Canciones y juegos: Participaras en divertidas canciones y juegos musicales que estimularán tu desarrollo cognitivo y lingüístico.

• Estimulación sensorial: Experimentarás la música como una experiencia multisensorial, enriqueciendo tu desarrollo sensorial.

• Socialización y amistades: Compartirás esta experiencia con otros niños y niñas fomentando la socialización y la amistad.

Horario: viernes de 14:30h. a 15:30h. Dirigido para alumnos y alumnas de infantil.

Ukelistos

¡Únete a nuestra actividad de Ukelistos (ukelele + canto) y sumérgete en el mágico mundo de la música! En esta asignatura aprenderás a:

• Interpretar tus canciones favoritas: Desarrollarás tus habilidades en el ukelele y el canto.

• Mejorar técnica y coordinación: Perfeccionaras tu técnica en el ukelele y tu coordinación vocal, fortaleciendo destrezas motoras y cognitivas.

• Leer partituras y letras: Aprenderás a leer tablatura de ukelele y letras de canciones, expandiendo tu comprensión musical y enriqueciendo tu conocimiento.

• Expresar emociones y fomentar la creatividad: La música será tu medio para expresar emociones y nutrir tu creatividad artística.

• Aprender disciplina y perseverancia: La práctica constante te enseñará valores esenciales como la disciplina y la perseverancia.

• Tocar en grupo: Experimentarán la satisfacción de tocar en grupo con otros compañeros, creando armonías y viviendo la magia de la música en grupo.

Piano

¡Únete a nuestra actividad de piano y lúcete con cada nota! Aprenderás a:

• Tocar melodías: Desarrollarás tus habilidades en el piano, interpretando canciones.

• Técnica y destreza: Mejorarás tu técnica y coordinación en las teclas, perfeccionando tu destreza motora y habilidades cognitivas.

• Lectura musical: Aprenderás a leer partituras, ampliando tu comprensión de la música y fortaleciendo tu capacidad de aprendizaje.

• Expresión y creatividad: A través de la música, podrás expresar tus emociones y desarrollar tu creatividad de manera artística.

• Disciplina y perseverancia: Mediante la práctica constante, adquirirás disciplina y perseverancia.

• Orgullo y satisfacción: Experimentarás el orgullo y la satisfacción de dominar este instrumento.

Guitarra

¡Únete a nuestra actividad de guitarra y descubre cómo brillar con cada acorde! En esta asignatura aprenderás a:

• Crear melodías: Desarrollarás tus habilidades en la guitarra.

• Perfeccionar la técnica: Mejorarás tu técnica de digitación y rasgueo, fortaleciendo tus destrezas motoras y cognitivas.

• Dominar la lectura musical: Aprenderás a interpretar partituras, expandiendo tu comprensión musical y enriqueciendo tu conocimiento.

• Expresar emociones y fomentar la creatividad: La guitarra se convertirá en tu lenguaje para expresar emociones y cultivar tu creatividad artística.

• Experimentar orgullo y satisfacción: Sentirás el orgullo y la satisfacción de dominar este instrumento.

NUESTROS PROFESORES

Marta Rodríguez

Profesor

Descubre la pasión por la música con Marta, una profesora con más de 15 años de enseñanza musical en colegio desde escuela infantil hasta secundaria. Con estudios superiores de conservatorio especializados en clavecín, lidera la Escuela de Música Nobelis durante más de una década, impartiendo ukelele, piano, iniciación musical y coro. Su método innovador, "ukelistos", ha dejado una huella positiva en numerosos alumnos y alumnas, destacando su enfoque cercano y divertido.

Raquel Segura

Profesor

Graduada en educación infantil y primaria, y formación en piano en el conservatorio, ha cultivado su pasión por la música desde temprana edad. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza musical, Raquel se destaca por su carácter dulce y apasionado. Actualmente, imparte clases de piano, ukulele e iniciación musical, brindando a sus alumnos un entorno cálido y estimulante para descubrir el maravilloso mundo de la música.

Rafael Mora

Profesor

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Bajista profesional, músico práctico con habilidades en guitarra y ukelele, actual profesor de música en secundaria. Musicoterapeuta por la facultad de medicina de la UAM y especializado en intervenciones dentro de centros escolares. Su carácter amable y cercano crea un ambiente propicio para el aprendizaje. Actualmente, imparte clases de guitarra y ukelele en la escuela de música, ofreciendo a sus alumnos y alumnas una experiencia educativa enriquecedora y accesible.