Colegio Valdemoro

Colegio concertado Valdemoro

COLEGIO NOBELIS VALDEMORO

NOVIEMBRE 2022

NOTICIAS

DESCUBRE EL NUEVO PATIO DE INFANTIL

Hace un par de cursos comenzamos a dar vida a un nuevo proyecto en el centro. Este venía a plantear cómo el espacio determina en muchos casos las cosas que pueden suceder. Un proyecto que venía a darnos una buena sacudida, incluso a nuestros cimientos.

Nos planteamos que ya que nuestro proyecto educativo busca una nueva forma de aprender, pone al alumno en el centro y utiliza metodologías de aprendizaje activo, debíamos adaptar los espacios de nuestro colegio, para así posibilitar que realmente sucedan cosas diferentes. Buscamos crear espacios para el aprendizaje que sean flexibles, versátiles y funcio nales. En este caso, por ejemplo, el patio además de ser un espacio re creativo, ahora también es un espacio para la reflexión, para el aprendi zaje de proyectos, para el debate, la indagación, para el juego. Y también un espacio emocional para el bienestar y la confortabilidad.

En definitiva, un espacio que se adapte al siglo XXI, donde se dé un aprendizaje experiencial. Los objetivos que hemos querido conseguir con la transformación son:

Naturalizar el patio:

Acercar la naturaleza, para que todos tengan la oportunidad de gozar de sus beneficios.

Cambiar las relaciones:

Jugar de manera libre, en un espacio flexible, coeducativo e inclusivo. Diseñado para permitir que nuestros alumnos desarrollen de forma natu ral su motricidad y su socialización. Pemitiéndoles seguir su propio ritmo y tomar sus propias decisiones. Así afianzan su autonomía, la confianza en sí mismos y su autoestima.

3, Crear un espacio educativo:

El espacio exterior es un recurso muy potente para usarlo en las diferentes áreas: naturaleza, matemáticas, lengua...y no solo en el tiempo de recreo. Al usar el patio como un aula permitimos aprendizajes significativos, autónomos, reales, seguros y tranquilos. Estamos muy contentos con el resultado de este nuevo espacio, el cual sabemos que nos va a permitir seguir trabajando para conseguir alumnos ADN Nobelis: creativos, emocionalmente inteligentes, con conciencia social, cooperati vos, responsables, autónomos y con espíritu crítico.