Más que un colegio grande, un gran colegio

Colegio concertado Valdemoro

*Descontando la beca de la CAM.

Por qué elegir

Formación Profesional

  • La Formación Profesional ha dejado de ser una salida residual para convertirse en una salida óptima para muchos de nosotros.
  • Una de las principales ventajas es que son cursos muy orientados a la práctica y con alta demanda en el mercado laboral, que exige personal con mayor formación práctica, lo que aumenta las posibilidades de conseguir un empleo y adaptarse rápidamente a las responsabilidades dentro de la empresa.
  • Podemos decir que la FP es una formación más accesible y ágil que la universitaria. Está orientada a la inserción laboral, permite elegir entre una amplia gama familias de especialización y te ofrece contenidos teóricos y prácticos.
  • La formación universitaria, por el contrario, se basa en conocimientos más teóricos, suele ser de larga duración ( 3 a 5 años + algún máster) y, por tanto, bastante más costosa.
  • La FP cada año se consolida más como una opción de estudio atractiva, accesible y de alta calidad para quienes quieren trabajar o acceder a la Universidad, obteniendo una titulación profesional previa.
  • Los alumnos que realizan un grado medio tienen la posibilidad de aumentar sus conocimientos con un grado superior, por otro lado, los alumnos titulados en un grado superior podrán acceder a los estudios universitarios.
La FP dispone de una amplia oferta formativa.

GRADO MEDIO DE COCINA Y GASTRONOMÍA

Ver más info

FP DE HOSTELERÍA Y TURISMO

Solicita información y obtén, en tan solo dos años, una titulación 100% oficial y un perfil especializado que te preparará para obtener un puesto de trabajo en este sector de gran empleabilidad.

Titulación 100% oficial.

En este tipo de formación profesional aprenderás a manipular, preparar, conservar y presentar alimentos. También te formarás para la elaboración de diversas propuestas gastronómicas, así como a ayudar en el servicio diario en restaurantes y hoteles.

La FP de Grado Medio de Cocina y Gastronomía prepara al alumno en el sector de la hostelería de forma profesional, tanto en cocina como en pastelería, para el mundo laboral. El estudio de este grado permite conocer las técnicas, las elaboraciones y las medidas de higiene correctas para poder desarrollar la actividad profesional en las mejores condiciones.

Pertenece a la familia profesional de Hostelería y Turismo, en la que también se encuentra la FP de Técnico Superior de Cocina también impartido en el Colegio Nobelis.

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional.

Realizamos un seguimiento individual y educativo de cada alumno.

Ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina. Este profesional será capaz de:

· Ejecutar las elaboraciones culinarias.

· Ejecutar los procesos de preelaboración y/o regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas.

· Realizar la decoración / terminación de las elaboraciones.

· Ejecutar los procesos de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria.

· Determinar las necesidades para la producción en cocina.

· Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas.

· Poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas.

· Aplicar los protocolos

 

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:

· Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

· Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Con una metodología activa de aprendizaje colaborativo basado en retos reales, planteando retos reales intermodulares que desarrollan mejor esas competencias tan valoradas en el empleo, como la creatividad, el trabajo en equipo o la autonomía en el aprendizaje.

Basado en un trabajo práctico pero real, con las mismas herramientas de trabajo simulando el mundo profesional para formar parte de uno de los estudios con más alta empleabilidad.

Te profesionalizarás en un sector cada vez más especializado, incorporando las últimas tendencias y actualidad del sector.

Podrás beneficiarte de convenios con empresas de la restauración y realizar tus prácticas en ellas.

Una vez finalizados los estudios, las actividades empresariales más comunes en las que podrías desarrollarte serán algunas como:

  1. Cocinero o cocinera
  2. Jefe o jefa de partida
  3. Empleado o empleada de economato y en la bodega de un hotel, restaurante, hospital, empresa de servicio de comidas, etc.

 

El 80% de los jóvenes que cursan FP de Hostelería y Turismo encuentran empleo en menos de un año, estamos asociados a empresas de hostelería en la que los alumnos realizan las prácticas y tenemos una alta empleabilidad.

GRADO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Ver más info

FP DE HOSTELERÍA Y TURISMO

Solicita información y obtén, en tan solo dos años, una titulación 100% oficial y un perfil especializado que te preparará para obtener un puesto de trabajo en este sector de gran empleabilidad. FP de hostelería. Técnico Superior de Cocina.

Titulación 100% oficial.

Con la titulación de Grado Superior en Dirección de Cocina, serás capaz de dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Pertenece a la familia profesional de Hostelería y Turismo, en la que también se encuentra la FP de Técnico en Cocina y Gastronomía también impartido en el Colegio Nobelis.

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional. Realizamos un seguimiento individual y educativo de cada alumno.

Al terminar tus estudios serás capaz de:

· Determinar la oferta de productos culinarios

· Controlar la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas

· Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones

· Dar respuesta a posibles solicitudes, sugerencias y reclamaciones de los clientes

· Organizar y coordinar equipos de trabajo, supervisando el desarrollo del mismo

· Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad

Con una metodología activa de aprendizaje colaborativo basado en retos reales, planteando retos reales intermodulares que desarrollan mejor esas competencias tan valoradas en el empleo, como la creatividad, el trabajo en equipo o la autonomía en el aprendizaje.

Basado en un trabajo práctico pero real, con las mismas herramientas de trabajo simulando el mundo profesional para formar parte de uno de los estudios con más alta empleabilidad.

Te profesionalizarás en un sector cada vez más especializado, incorporando las últimas tendencias y actualidad del sector. Podrás beneficiarte de convenios con empresas de la restauración y realizar tus prácticas en ellas.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

· Director de alimentos y bebidas

· Director de cocina

· Jefe de producción en cocina

· Jefe de cocina · Segundo jefe de cocina

· Jefe de operaciones de catering

· Jefe de partida · Cocinero · Encargado de economato y bodega

El 80% de los jóvenes que cursan FP de Hostelería y Turismo encuentran empleo en menos de un año, estamos asociados a empresas de hostelería en la que los alumnos realizan las prácticas y tenemos una alta empleabilidad.

GRADO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

Ver más info

FP DE INFORMÁTICA

Solicita información y obtén, en tan solo dos años, una titulación 100% oficial y un perfil especializado que te preparará para obtener un puesto de trabajo en este sector de gran empleabilidad.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Titulación 100% oficial

Especialización en inteligencia artificial.

Con la titulación de Grado Superior en desarrollo de aplicaciones Web, serás capaz de desarrollar y gestionar sistemas informáticos, bases de datos, lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, proyectos de desarrollo de aplicaciones web, tanto en entorno cliente como en entorno servidor, despliegue de aplicaciones y diseño de interfaces Web.

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional. Realizamos un seguimiento individual y educativo de cada alumno y dispondrás de formación en centros de trabajo y orientación laboral.

Aprenderás a desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. Serás capaz de:
  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
  • Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
  • Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
  • Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
  • Integrar componentes multimedia en la interfaz de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
  • Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.
  • Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
  • Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.

Activa, basada en retos reales, que desarrollan mejor esas competencias tan valoradas en el empleo, como la creatividad, el trabajo en equipo o la autonomía en el aprendizaje.

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Te profesionalizarás en un sector cada vez más especializado, incorporando las últimas tendencias y actualidad del sector. Podrás beneficiarte de convenios con empresas de y realizar tus prácticas en ellas.

Podrás ejercer tu actividad en empresas públicas o privadas, tanto por cuenta ajena , como propia, desempeñando tu trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos WEB (intranet, extranet e internet)

Es una profesión de futuro con una demanda de profesional mayor que cualquier otro sector. La oferta de empleo irá en aumento en los próximos años según todos los indicadores, ya que las empresas del sector necesitarán profesionales altamente cualificados que desarrollen aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web y gestionen cada plataforma. Realizarás prácticas en empresas del sector.

GRADO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Ver más info

FP DE INFORMÁTICA

Solicita información y obtén, en tan solo dos años, una titulación 100% oficial y un perfil especializado que te preparará para obtener un puesto de trabajo en este sector de gran empleabilidad.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplaforma.

 Titulación 100% oficial.

Especialización en inteligencia artificial.

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es una formación que tiene como objetivo ayudar a los alumnos a adquirir conocimientos para poder desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

  • Programación multimedia y de dispositivos móviles.
  • Participar en el desarrollo de juegos y aplicaciones.
  • Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma, multiproceso y multihilo.
  • Sistemas de gestión empresarial.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones.
  • Participar en la implantación de sistemas de Bases de Datos

Será predominantemente práctica y encaminada a la realidad laboral que el alumno se va a encontrar en su puesto de trabajo, cuando salga al mercado laboral. A través de un aprendizaje significativo se desarrollarán prácticas guiadas donde se explica cómo resolver los problemas paso a paso.

Basado en un trabajo práctico pero real, con las mismas herramientas de trabajo simulando el mundo profesional para formar parte de uno de los estudios con más alta empleabilidad.

Te profesionalizarás en un sector cada vez más especializado, incorporando las últimas tendencias y actualidad del sector. Podrás beneficiarte de convenios con empresas y realizar tus prácticas en ellas.

Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

  • Desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollar aplicaciones de propósito general.
  • Desarrollar aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

TÉCNICO SUPERIOR ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

Ver más info

FP SOCIODEPORTIVO

Con la titulación de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, titulación 100% oficial, serás capaz de elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre.

El Grado Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva es una de las áreas más demandadas en el mercado laboral para los amantes del deporte. Esta titulación te habilitará para animar cualquier evento y ayudar a deportistas amateur y de élite a alcanzar sus objetivos físicos y deportivos.

Realizamos un seguimiento individual y educativo de cada alumno y dispondrás de formación en centros de trabajo y orientación laboral.

Aprenderás diferentes conocimientos de la animación y la actividad física, siguiendo el siguiente plan de formación:

  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Dinamización grupal.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Planificación de la animación sociodeportiva.
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
  • Actividades físico-deportivas individuales, de equipo
  • Actividades físico-deportivas de implementos.
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Lengua extranjera profesional
Serás capaz de:
  • Elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación sociodeportiva.
  • Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas que participan en los programas de animación sociodeportiva.
  • Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo, de implementos y juegos.
  • Programar las actividades de inclusión sociodeportiva.
  • Optimizar los espacios, los equipos y los materiales para la realización de las actividades.
  • Aplicar procedimientos de primeros auxilios en caso de accidente, utilizando los protocolos establecidos.
  • Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
  • Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
  • Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
  • Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
  • Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevención personales y colectivas, de acuerdo con la normativa aplicable en los procesos de trabajo, para garantizar entornos seguros.
  • Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.

Nuestra metodología es activa, práctica, basada en retos reales, que desarrollan mejor esas competencias tan valoradas en el empleo, la creatividad, el trabajo en equipo o la autonomía en el aprendizaje.

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos, de cara a una empleabilidad futura. Te profesionalizarás en un sector cada vez más especializado, incorporando las últimas tendencias y actualidad del sector. Podrás beneficiarte de convenios con empresas de y realizar tus prácticas en ellas.

Al finalizar tus estudios, podrás trabajar como:
  • Animador/a físico-deportivo y recreativo.
  • Animador/a de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
  • Coordinador/a de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  • Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador/a de actividades extracurriculares en el marco escolar.
  • Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Jefe/a del departamento de animación turística.
  • Cronometrador/a, juez/y árbitro de competiciones deportivas no oficiales
  • Jefe/a del departamento de animación sociodeportiva.
* Todos los campos son obligatorios

Solicita más

información