Más que un colegio grande, un gran colegio

Colegio concertado Valdemoro

COLEGIO NOBELIS VALDEMORO

DICIEMBRE 2023

Boletín Nº 9

UN PROYECTO EDUCATIVO DONDE LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS

UN PROYECTO EDUCATIVO DONDE LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS

El proyecto educativo de un centro escolar es su piedra angular, la hoja de ruta que va marcando el camino a seguir.

El nuestro, es fruto de un intenso proceso de reflexión y un gran  debate pedagógico en el que participaron todos los estamentos de la comunidad escolar.

El proyecto educativo engloba las señas de identidad de nuestro colegio y nuestra visión de la educación, las líneas estratégicas de acción, nuestros principios metodológicos y nuestro compromiso con la innovación educativa.

Como sabéis, somos una cooperativa, lo que implica que creemos firmemente  en el trabajo en equipo y que lo fomentamos  entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.  

Somos un colegio comprometido con la renovación pedagógica, con nuestro entorno y con la creación de comunidades de aprendizaje. Una escuela abierta a todos, inclusiva.

Nos sentimos orgullosos de ser un centro con vocación social, que educa a sus alumnos  para ejercer una ciudadanía crítica, que busca la transformación social y el compromiso de una sociedad más justa y solidaria. Les formamos para que busquen soluciones diferentes y creativas,  y para que se sientan parte de un mundo que hay que cuidar y conservar.

Pero sin duda alguna, la parte más importante de nuestro proyecto son las personas que lo integran.

En primer lugar nuestros alumnos y alumnas, los protagonistas de todo nuestro proyecto. Es por y para ellos y ellas, que hacemos que aprender sea la tarea más emocionante que existe. Lo hemos diseñado para formar alumnos resilientes, emocionalmente inteligentes, creativos, responsables, autónomos, cooperativos y comprometidos con la sociedad

Para que esto sea posible, contamos con los mejores guías:

Profesores y Profesoras Nobelis, comprometidos con el alumnado y con las familias, como  una pieza fundamental de este brillante Proyecto.

Y por supuesto, las familias,  que formáis parte esencial de nuestro Proyecto participando y colaborando en todas las actividades.

Familias comprometidas que hacéis que juntos, formemos la gran familia Nobelis y creemos COLEGIO.

Una nueva forma de aprender matemáticas:

investigando, manipulando  y jugando. En este vídeo os mostramos la estructura de las sesiones, qué actividades hacemos en clase y  los juegos con los que nuestros alumnos y alumnas aprenden y se divierten

¡Todo el equipo del colegio Nobelis os deseamos una feliz navidad!

En esta época de alegría y unión,  nos gustaría haceros llegar nuestra más cálida felicitación navideña. Que la paz y la armonía llenen vuestros hogares  y que el amor y la felicidad se multipliquen en cada rincón de vuestras vidas.

Gracias por ser parte de nuestra familia, la familia Nobelis. Esperamos que disfrutéis  de unas fiestas llenas de momentos especiales junto a vuestros  seres queridos.

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Día mundial de los de los derechos de los niños y niñas:

Desde los más pequeños  de Escuela Infantil hasta los más mayores de Primaria nos unimos para celebrar este día tan especial. Una fecha en la que recordamos y concienciamos a todos, de la importancia de acompañar y proteger  a unas de las personas más importantes de nuestra sociedad, nuestros niños y niñas.

SECUNDARIA

Mientras tanto, nuestros  alumnos de Secundaria llevaron a cabo distintas actividades en la SEMANA DE LA CIENCIA. Organizaron  talleres y  diversos experimentos para explicar a los alumnos de Primaria la importancia de estos conocimientos para obtener soluciones a los desafíos de la vida cotidiana.

PARA EDUCAR A UN NIÑO, HACE FALTA TODA UNA TRIBU ENTERA

ESCUELA DE FAMILIAS:

Este trimestre ha estado repleto de encuentros. ¡Seguimos aprendiendo y creciendo juntos!  

FAMILY DAYS

Cuentacuentos, mindfulness, senderismo, taller de cocina…cualquier excusa es buena para compartir tiempo juntos.

TALLERES EN FAMILIA:

¡Nos encanta teneros cerca! Y a ellos, vuestros hijos, nuestros alumnos y alumnas, más.