COLEGIO NOBELIS VALDEMORO

DICIEMBRE 2023

Boletín Nº 9

UN PROYECTO EDUCATIVO DONDE LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS

El proyecto educativo de un centro escolar es su piedra angular, la hoja de ruta que va marcando el camino a seguir.

El nuestro, es fruto de un intenso proceso de reflexión y un gran  debate pedagógico en el que participaron todos los estamentos de la comunidad escolar.

El proyecto educativo engloba las señas de identidad de nuestro colegio y nuestra visión de la educación, las líneas estratégicas de acción, nuestros principios metodológicos y nuestro compromiso con la innovación educativa.

Como sabéis, somos una cooperativa, lo que implica que creemos firmemente  en el trabajo en equipo y que lo fomentamos  entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Somos un colegio comprometido con la renovación pedagógica, con nuestro entorno y con la creación de comunidades de aprendizaje. Una escuela abierta a todos, inclusiva.

Nos sentimos orgullosos de ser un centro con vocación social, que educa a sus alumnos  para ejercer una ciudadanía crítica, que busca la transformación social y el compromiso de una sociedad más justa y solidaria. Les formamos para que busquen soluciones diferentes y creativas,  y para que se sientan parte de un mundo que hay que cuidar y conservar.

Pero sin duda alguna, la parte más importante de nuestro proyecto son las personas que lo integran.

En primer lugar nuestros alumnos y alumnas, los protagonistas de todo nuestro proyecto. Es por y para ellos y ellas, que hacemos que aprender sea la tarea más emocionante que existe. Lo hemos diseñado para formar alumnos resilientes, emocionalmente inteligentes, creativos, responsables, autónomos, cooperativos y comprometidos con la sociedad

Para que esto sea posible, contamos con los mejores guías:

Profesores y Profesoras Nobelis, comprometidos con el alumnado y con las familias, como  una pieza fundamental de este brillante Proyecto.

Y por supuesto, las familias,  que formáis parte esencial de nuestro Proyecto participando y colaborando en todas las actividades.

Familias comprometidas que hacéis que juntos, formemos la gran familia Nobelis y creemos COLEGIO.

Una nueva forma de aprender matemáticas:

investigando, manipulando  y jugando. En este vídeo os mostramos la estructura de las sesiones, qué actividades hacemos en clase y  los juegos con los que nuestros alumnos y alumnas aprenden y se divierten

¡Todo el equipo del colegio Nobelis os deseamos una feliz navidad!

En esta época de alegría y unión,  nos gustaría haceros llegar nuestra más cálida felicitación navideña. Que la paz y la armonía llenen vuestros hogares  y que el amor y la felicidad se multipliquen en cada rincón de vuestras vidas.

Gracias por ser parte de nuestra familia, la familia Nobelis. Esperamos que disfrutéis  de unas fiestas llenas de momentos especiales junto a vuestros  seres queridos.

CALENDARIO DE EVENTOS

Día mundial de los de los derechos de los niños y niñas:

Desde los más pequeños  de Escuela Infantil hasta los más mayores de Primaria nos unimos para celebrar este día tan especial. Una fecha en la que recordamos y concienciamos a todos, de la importancia de acompañar y proteger  a unas de las personas más importantes de nuestra sociedad, nuestros niños y niñas.

SECUNDARIA

Mientras tanto, nuestros  alumnos de Secundaria llevaron a cabo distintas actividades en la SEMANA DE LA CIENCIA. Organizaron  talleres y  diversos experimentos para explicar a los alumnos de Primaria la importancia de estos conocimientos para obtener soluciones a los desafíos de la vida cotidiana.

PARA EDUCAR A UN NIÑO, HACE FALTA TODA UNA TRIBU ENTERA

ESCUELA DE FAMILIAS:

Este trimestre ha estado repleto de encuentros. ¡Seguimos aprendiendo y creciendo juntos!

FAMILY DAYS

Cuentacuentos, mindfulness, senderismo, taller de cocina…cualquier excusa es buena para compartir tiempo juntos.

TALLERES EN FAMILIA:

¡Nos encanta teneros cerca! Y a ellos, vuestros hijos, nuestros alumnos y alumnas, más.