Colegio Valdemoro

Junio 2024

Boletín Nº 12

UN GRAN CURSO LLENO DE GRANDES PROYECTOS 2023-2024

Este curso que ya estamos dejando atrás ha estado repleto de nuevos aprendizajes, de nuevas amistades y de mucho crecimiento personal y pedagógico.

Ha sido un curso escolar lleno de logros y avances significativos en nuestro colegio en todas las etapas educativas, desde la escuela infantil hasta la formación profesional.

Reproducir vídeo

Escuela Infantil

Nuevo Proyecto Pedagógico: Este año, hemos implementado un nuevo proyecto pedagógico en nuestra escuela infantil, enfocado en el desarrollo integral y el aprendizaje a través del juego. Este enfoque innovador ha permitido a nuestros pequeños explorar su entorno de manera segura y estimulante.

Renovación de Aulas: Hemos realizado obras en las aulas para facilitar el libre movimiento de los alumnos y hacer estos espacios más acogedores. Estas mejoras han creado un ambiente más cómodo y adaptado a las necesidades de nuestros niños, promoviendo su bienestar y autonomía.

Educación Infantil

Nuevos Proyectos y Materiales Pedagógicos: En infantil, hemos introducido nuevos proyectos y materiales pedagógicos diseñados para estimular la creatividad y el aprendizaje activo. Estas iniciativas han sido muy bien recibidas por los niños, quienes han mostrado un notable entusiasmo y progreso en sus actividades diarias.

Educación Primaria

Programas de Gamificación: En primaria, hemos desarrollado diversos programas de gamificación que han hecho el aprendizaje más dinámico y atractivo para los estudiantes. Estos programas han fomentado la motivación y el compromiso de los alumnos, mejorando significativamente su rendimiento académico.

Aprendizaje Activo: Seguimos apostando por el aprendizaje activo, involucrando a los estudiantes en proyectos prácticos y colaborativos. Este enfoque ha ayudado a los niños a desarrollar habilidades críticas y a aplicar sus conocimientos en situaciones reales.

Proyectos “Las Edades de la Historia”: Hemos comenzado a desarrollar el proyecto “Las Edades de la Historia”, que permite a nuestros alumnos  explorar diferentes períodos históricos de manera interactiva y enriquecedora. Este proyecto ha despertado un gran interés y ha ampliado el horizonte cultural de nuestros alumnos.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Proyectos Interdisciplinares: En secundaria, hemos afianzado los proyectos interdisciplinares que integran diferentes áreas del conocimiento, promoviendo una comprensión más global y aplicada de los temas estudiados. Estos proyectos han sido esenciales para desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de investigación de nuestros estudiantes.

Bachillerato

Excelentes Resultados en la EVAU: Nos enorgullece anunciar que, una vez más, hemos obtenido excelentes resultados en la EVAU, con un 100% de alumnos aprobados. Este logro refleja el arduo trabajo y la dedicación tanto de nuestros estudiantes como de nuestro equipo docente.

Formación Profesional (FP)

Nuevos Ciclos y Mayor Oferta Educativa: Para el próximo curso, ampliaremos nuestra oferta educativa en FP con nuevos ciclos formativos. Estas nuevas opciones permitirán a nuestros alumnos acceder a una formación más diversificada y alineada con las demandas del mercado laboral actual.

• Cocina y gastronomía (grado medio)
  • Dirección de cocina (grado superior)
  • Desarrollo de aplicaciones web (grado superior)
  • Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (grado superior)
  • Enseñanza y animación sociodeportiva (grado superior)

Pero sin duda, lo mejor de este curso han sido las sonrisas de nuestros alumnos, el orgullo en los ojos de las familias en las graduaciones y el sentimiento de pertenecer a esta gran familia Nobelis.

Todo el equipo el centro, os deseamos un feliz verano, os esperamos el próximo curso con muchos más aprendizajes y nuevas experiencias.

¿CONOCES NUESTROS NUEVOS CICLOS FORMATIVOS?

Te lo cuentan nuestros alumnos

100% APROBADOS EN LA EVAU

¡Enhorabuena chic@s! Nuestros mejores deseos para esta nueva etapa.

23de abril

Nuevos ciclos formativos: