Colegio Valdemoro

Colegio concertado Valdemoro

COLEGIO NOBELIS VALDEMORO

NOVIEMBRE 2022

Boletín Nº 4

Nuevo Patio de Infantil, Proyecto Espacios que Educan

APRENDER JUNTOS PARA APRENDER MEJOR: LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

El aprendizaje cooperativo es una metodología de aprendizaje activa que se enfoca en el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes para alcanzar un objetivo común. A diferencia del método tradicional, en el que el profesor es el centro de la enseñanza y los estudiantes trabajan de manera individual, en el aprendizaje cooperativo, los estudiantes trabajan juntos para lograr una meta en equipo.

¿SABÍAS QUE…?

Haz clic, y ¡descubre queeeee!

DESCUBRE CÓMO TUS HIJOS APRENDEN MÚSICA EN EL NOBELIS.

Averigua cómo trabajan en clase de música. Descubre el Proyecto: Historiarte y todos los recursos que utilizan para aprender. ¡Te lo contamos en este vídeo!

Día de la paz

El día 30 Celebramos el día escolar de la paz y la no violencia para fomentar el respeto.

Viernes de cuento

Seguimos transmitiendo el placer de leer desde bien pequeños.

Semana del pan

Damos una gran importancia a la nutrición. Aprendemos elaborando nuestro propio pan de hogaza.

1

COLEGIO NOBELIS VALDEMORO

BOLETÍN Nº 4

En el aprendizaje cooperativo, los alumnos se organizan en pequeños grupos, cada uno con un objetivo y tarea específicos. Cada miembro del grupo tiene un papel determinado y es responsable de realizar una tarea específica para lograr el objetivo del común. Los alumnos se apoyan mutuamente, se enseñan unos a otros y trabajan juntos para alcanzar la meta.

comunicación, ya que deben expresar sus ideas y escuchar las de sus compañeros.

Además, el aprendizaje cooperativo promueve la motivación y el compromiso. Al trabajar en un proyecto conjunto, los alumnos se sienten más involucrados y motivados para aprender. También les permite desarrollar la autoestima y la confianza en sí mismos, ya que se sienten valorados y apreciados por sus compañeros

Esta metodología se basa en la idea de que los alumnos aprenden mejor cuando trabajan juntos y comparten sus conocimientos y habilidades. A través del trabajo en equipo, desarrollan habilidades sociales, como la comunicación, la empatía, la colaboración y el liderazgo, que son fundamentales para la vida cotidiana y para fomentar el sentimiento de pertenencia.

Por último, el aprendizaje cooperativo fomenta la inclusión y la diversidad. Los alumnos trabajan con otros que tienen habilidades y conocimientos diferentes, lo que les permite aprender de manera más completa y enriquecedora. Además,

El aprendizaje cooperativo tiene muchos beneficios. En primer lugar, fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Al trabajar juntos comparten ideas y llegan a soluciones creativas y efectivas. También les ayuda a desarrollar técnicas de

2

COLEGIO NOBELIS VALDEMORO

BOLETÍN Nº 4

el trabajo en equipo fomenta el respeto y la empatía hacia los demás, independientemente de sus diferencias.

En resumen, el aprendizaje cooperativo es una metodología educativa que se enfoca en el trabajo en equipo y la colaboración entre los alumnos para alcanzar un objetivo común. A través de esta metodología, los alumnos desarrollan habilidades sociales y emocionales, se fomenta la motivación y el compromiso, y se aprende de manera más completa y enriquecedora.

Calendario de Eventos

ESCUELA INFANTIL

¡Qué fácil es aprender explorando!El pasado día 20 de enero, celebramos el día del invierno con los más pequeños. Experimentamos con nuevas texturas, colores, temperaturas para desarrollar sus sentidos, coordinación y equilibrio. ¿Quién creéis que se lo pasó mejor, nuestros niños o nuestras profes?

Proyectos preparados con tanta ilusión, dejan recuerdos inolvidables.

Calendario de Eventos

INFANTIL

Carnaval, carnaval….¡La semana pasada celebramos el Carnaval por todo lo alto y nos lo pasamos de locura! 🤪

Cada día nos disfrazamos con diferentes complementos: sombreros locos, peinados divertidos, ¡hasta pijamas! El viernes hicimos un desfile para mostrar nuestros disfraces más ingeniosos. ¡Fue una fiesta que nadie quiso perderse!

Además de ser súper divertido, el Carnaval nos permitió desarrollar nuestra creatividad, expresión artística y habilidades sociales. En el Colegio Nobelis, nos encanta ofrecer a nuestros alumnos experiencias educativas que sean memorables y les ayuden a crecer.

¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos los alumnos y profesores por su entusiasmo y participación en el Carnaval! ¡Ya estamos ansiosos por la próxima fiesta!

Próximos Family Days

Zumba: 16 de Marzo a las 17:00

Taller de Cocina: 24 de Marzo a las 17:00

Calendario de Eventos

PRIMARIA

¡Cómo nos gusta recibir a los mayores en nuestras clases!

Los alumnos de 4º ,5 ºy 6º han recibido una visita muy especial, la de sus compañeros de 3 º de la ESO que han venido a compartir con ellos un proyecto super emocionante:

“Adopta, no abandones “. Los mayores han transmitido la importancia de ser responsables con las mascotas. Para apoyarles, los alumnos de Primaria han decidido donar suero, gasas, pienso para perros, comida para gatos adultos etc, que harán llegar a la asociación AIBA.

SECUNDARIA

El carnaval termina y llega el doloroso momento de enterrar a nuestra queridísima sardina. Este suceso no ha dejado a nadie indiferente. Los alumnos de secundaria han salido “a la calle” para mostrar su dolor y pena.

Este acto simboliza el entierro del pasado para dar lugar a un nuevo renacer con mayor fuerza. ¿Será que nuestros alumnos comienzan el nuevo trimestre con aún más madurez y responsabilidad?

OTRAS NOTICIAS:

Nuestra más sincera enhorabuena a la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Colegio que recibió el II premio en el desfile de Carnaval de Valdemoro. Orgullosos de contar con familias tan participativas, creativas y divertidas.