info@colegionobelis.com

Valdemoro

Educación secundaria

Educación secundaria

En esta etapa los alumnos son los protagonistas de su proceso de aprendizaje, desarrollando y perfeccionando sus destrezas con la ayuda de herramientas y estrategias por parte del profesorado.

Todo este proceso de emprendimiento permite al alumno mejorar su motivación, rendimiento, capacidades, y por supuesto, dar sentido al aprendizaje.

colegio secundaria Valdemoro Nobelis
colegio Valdemoro secundaria Nobelis

Llevamos a cabo proyectos cooperativos de diversa índole. Además, el alumno se encarga de dirigir proyectos para alumnos de otras etapas, tales como Alumnos ayudantes en TIC o Alumnos mediadores, con el fin de mantener una convivencia pacífica y positiva en nuestro centro. Dentro del marco más solidario de proyectos, llevamos a cabo Montañas de Solidaridad, con el fin de transmitir valores solidarios.

Por otra parte, fomentamos el aprendizaje en contextos reales, tanto en ámbitos científicos como humanísticos, atendiendo a la diversidad del alumnado. Además, se presta especial importancia al pilar “idiomas” y su Proyecto de Inmersión Lingüística en países de habla inglesa.

El resultado de todo este proceso lo ponen en práctica en el programa 4º ESO+Empresa, con el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo laboral y así, fomentar la toma de decisiones sobre el futuro académico y laboral del alumno.

Procedimiento Revisión Exámenes Centro

Procedimiento Revisión Exámenes Territorial